RELACIÓN

La medición hace parte de la evaluación y esta “aporta precisión y rigor a las descripciones de los hechos, de las conductas de los sujetos y de las situaciones o contextos en las que éstas tienen lugar; por otro lado, la explicación, predicción y control de la realidad supone formular modelos o teorías, que no son más que una red de proposiciones referidas a un conjunto de constructos o variables que es necesario medir apropiadamente”, además “la medición proporciona la información necesaria para diseñar la mejor estrategia posible de intervención y la medición indica también hasta qué punto dicha estrategia ha conducido a los resultados apetecidos”.  Navas 2012. Por lo tanto podemos decir que la medición se antepone ante la evaluación, esta supeditada a está y contribuye a sus fines. 


EVALUACIÓN
MEDICIÓN
  •          Rendimiento del alumno
  •          Toma de decisiones
  •         La evaluación es amplia, comprensiva y total.
  •         Considera que aprender es una tarea de toda personalidad.
  •         Es un proceso total
  •        Consiste en conocimiento, destrezas, actividades, hábitos y habilidades.
  •         Es un proceso integral, continúo, sistemático, etc.

  •     Se ocupa por el aprovechamiento del  estudiante de los conocimientos
  •        Concurre con el propósito: la toma de decisiones
  •         Se refiere a un comportamiento específico. 
  • La medición es específica y superficial. 
  • Implica mensura objetivo y matemática del aprendizaje.
  •        Es un proceso intermedio de la evaluación
  •        No implica juicios relativos al valor del comportamiento medido







Bibliografía:



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